La escena vivida ayer en Sant Antoni se ha vuelto a repetir este mediodía en Santa Eulària. Unas 300 personas entre profesores, padres y alumnos se han vuelto a concentrar, esta vez, en la Plaza de España de la Villa del Río frente al Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a las políticas educativas del Govern y la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

La recién remodelada plaza se ha llenado de camisetas verdes y los tambores han vuelto a retumbar durante una hora frente a la casa consistorial.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, tal como hiciera la regidora de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y anteriormente el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha recibido a los representes de la FAPA, la Coordinadora de Professorat Preocupat y padres de centros educativos del municipio para atender sus demandas dentro del Ayuntamiento.

Marí se ha reunido durante cerca de tres cuartos con una representación de los colectivos que apoyan la huelga, acompañado por la regidora de Cultura, Ana Costa, y el edil de la parroquia de Santa Eulària Maria Ferrer.

Los representantes de padres, profesores y alumnos han pedido al alcalde su mediación para pedir a la Conselleria de Educación del Gobierno que retome la negociación sobre la aplicación del decreto de aplicación del programa de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para buscar una solución en el conflicto, según ha informado el regidor en un comunicado.

Marí se ha comprometido a contactar con la Conselleria para hacer llegar estas inquietudes y ha defendido que "el diálogo nunca se tiene que romper porque si se habla se pueden arreglar las cosas, cada parte puede dar pasos para solucionar las situaciones; tenemos que evitar las posturas inamovibles".

Marí ha pedido también que se tenga en consideración que "los niños son los principales perjudicados y son los que más pierden si no se encuentra una solución rápida".

Al grito de "resistiremos", los manifestantes se darán cita este jueves en el Ayuntamiento de Sant Josep.