El Consell de Ibiza tramitará las solicitudes para la convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores correspondientes al ejercicio 2013. Estas ayudas se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo rural contemplados al Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares para el periodo 2007-2013.

Uno de los objetivos principales de estas ayudas es estimular el aumento de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones que rejuvenezcan la población agraria.

La cuantía de la ayuda puede llegar a 34.132 euros (36.064 en caso de productores ecológicos). En caso de que se trate de agricultores a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda puede llegar a 13.652,80 euros (14.425,60 euros en caso de productores ecológicos).

Las ayudas se dirigen a personas de entre 18 y 40 años con la cualificación profesional adecuada o que se comprometan a adquirirla en un plazo máximo de 24 meses, además de mantener las inversiones durante al menos 5 años.

Los beneficiarios tendrán que instalarse por primera vez en una explotación agraria prioritaria como agricultores profesionales.