El Ayuntamiento de Santa Eulària, en Ibiza, y Meliá Hotels International han firmado un convenio, mediante el cual se cede como espacio público una franja de terreno, propiedad de la empresa hotelera, que discurre a lo largo del acueducto romano, tal y como avanzaba el apsado domingo Diario de Ibiza en su edición impresa.

Este espacio público estará destinado a preservar el acueducto, declarado Bien de Interés Cultural en 1998, como parte del compromiso del Ayuntamiento para mejorar las condiciones del entorno de S'Argamassa.

El Ayuntamiento ha destacado la necesidad de mejorar la competitividad de la oferta turística mediante la colaboración público - privada y, por ello, en el marco de este convenio, colaborará con Meliá Hotels International para potenciar este importante enclave turístico ibicenco. Así, ha anunciado su colaboración en la reforma de un hotel de 211 habitaciones que se convertirá en un establecimiento de lujo.

Asimismo, la urbanización será adecuada a sus nuevos usos, con plazas de aparcamiento para la demanda que pueda tener el resort y el entorno de S'Argamassa. La compañía hotelera procederá también a la demolición de una edificación anterior que interfería con el citado BIC.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha asegurado que "valoramos mucho el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, que nos facilitará cumplir con nuestra responsabilidad como hoteleros de adaptar nuestra oferta a la demanda actual, renovar nuestro producto para que siga siendo sostenible económicamente, crear puestos de trabajo y aportar valor añadido para la sociedad ibicenca".