El concejal de Fiestas José Antonio Costa ha puesto en manos de la alcaldesa el futuro de su permanencia en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni en el pleno celebrado esta mañana.

Costa fue denunciado el viernes por la madrugada por la Policía Local cuando, en evidente estado de embriaguez, se encaró a ellos como organizador de una fiesta en un bar cuyos ruidos molestaron al vecindario y trató de utilizar su cargo para no ser denunciado.

Al inicio del pleno de casi dos horas de duración, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha desalojado a los agentes de la Policía Local, que pedían la dimisión Costa con pancartas y gritos.

Después de un pequeño receso por el día de la Paz, el edil se ha disculpado. Costa ha dicho que "los políticos debemos dar ejemplo" y, en este sentido, ha asumido que su actitud "no fue adecuada". El concejal se encaró, en estado ebrio, a unos agentes que acudieron a un establecimiento de la localidad donde el edil celebraba el cumpleaños de su mujer.

Costa también ha manifestado que le provoca "muchísima pena" que, a pesar del trabajo que ha desempeñado durante estos dos años, por este "error" se vea en esta tesitura, pero ha dicho que acatará la decisión de sus compañeros.

El concejal se ha disculpado con los agentes con los que discutió el pasado fin de semana, con los ciudadanos y con sus compañeros de partido.

Por su parte, la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, ha agradecido "la responsabilidad" que ha mostrado Costa y ha dicho que "es pronto para determinar qué decisión adoptaremos, ya que nuestro deber es ser ecuánime y, para ello, es preciso dirimir qué es lo mejor para este municipio".

Gutiérrez ha asegurado que tomará una decisión al respecto la próxima semana sobre el futuro de Costa en el equipo de Gobierno municipal.

Desde la oposición, el portavoz del PSOE-Pacte, Pep Marí 'Marge' ha reiterado que lamentan "profundamente" la postura del PP y creen que la alcaldesa "ha vuelto a equivocarse", ya que Costa debería irse del cargo por "respeto democrático", ya que la "prepotencia no se contempla en el Gobierno de Sant Antoni".

Por su parte, Juanjo Ferrer, de Es Nou Partit, ha explicado que su partido ha abandonado el Pleno al comienzo del mismo, porque todos estaban pendientes de las explicaciones de Costa y no han querido tratar el asunto al principio de la sesión, por lo que "así no hemos querido seguir".

"Estoy decepcionado, porque todos esperábamos una actuación decidida y rápida por parte del equipo de Gobierno y creen que, solo con pedir disculpas públicas, todo ha quedado arreglado y la verdad es que lo sucedido ha sido algo muy grave, por lo que no sirve de nada que la próxima semana presenten alguna solución", ha concluido Ferrer.

La oposición pidió ayer la dimisión del concejal de Fiestas por enfrentarse a la Policía Local. A juicio del PSOE-Pacte, «la primera obligación de un representante municipal es velar por el cumplimiento de las ordenanzas y tratar con respeto a los funcionarios o a cualquier otra persona».