El grupo del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni exigió ayer, a través de su portavoz, Pep Marí, Marge, el «cese fulminante» del concejal de Fiestas y Juventud, José Antonio Costa, que el viernes por la madrugada fue denunciado por la Policía Local cuando, en evidente estado de embriaguez, se encaró a ellos como organizador de una fiesta en un bar cuyos ruidos molestaron al vecindario y trató de utilizar su cargo para no ser denunciado. El asunto será debatido hoy en el pleno ordinario que tiene previsto celebrar el Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana.

Marí, en un comunicado, señala que «no se puede tolerar que un miembro del equipo de gobierno use su cargo para enfrentarse a la Policía Local e intentar no ser denunciado».

El portavoz del grupo progresista señaló que, «por lo que parece, esta no es la primera vez que sucede» un incidente de este tipo con el mismo concejal como protagonista. Marí añadió a este periódico que con motivo del acto s´Arenal Dance, durante las pasadas fiestas de Sant Bartomeu, Costa ya habría protagonizado algún altercado parecido con la Policía Local, aunque no pudo ofrecer más detalles.

«Saltarse las ordenanzas»

A juicio del PSOE-Pacte, «la primera obligación de un representante municipal es velar por el cumplimiento de las ordenanzas y tratar con respeto a los funcionarios o a cualquier otra persona». En cambio, el concejal Costa «ha hecho todo lo contrario, porque no solo se ha saltado sus propias ordenanzas, que son iguales para todo el mundo, sino que encima ha intentado evitar la denuncia aprovechándose de la condición de concejal del equipo de gobierno, mostrado una actitud más propia de una república corrupta y bananera».

Dado que «ir borracho no es una excusa», los progresistas exigen a la alcaldesa, Pepita Costa, «que actúe de forma inmediata con el cese de este concejal».

El principal grupo de la oposición considera que, pese a las excusas públicas presentadas ayer por la alcaldesa a través de Diario de Ibiza, «una simple disculpa no es suficiente, porque detrás de este comportamiento hay una manera de actuar que puede llegar a ser muy peligrosa». También recuerda que hace escasos meses ya se vio obligado a dimitir un concejal del PP, Vicente Cabezas, por un escándalo urbanístico. «Un equipo de gobierno no puede dar esta imagen tan deplorable un día sí y otro también», añade el comunicado de Pep Marí, que durante la sesión plenaria de hoy aprovechará para reiterar esta petición de destitución del concejal de Fiestas y Juventud.