Vecinos del barrio de ses Figuretes denunciaron ayer que el problema de la prostitución callejera ha regresado a esta zona y son cada vez más las mujeres que ejercen esta actividad, llegando a abordar a los conductores «y meterse casi en el coche» para ofrecerles sus servicios.

Uno de estos vecinos aseguró además que las prostitutas realizan sus necesidades corporales en el interior de los portales o junto a los contenedores de basura instalados en plena calle, donde se pueden ver los excrementos.

«No se ve ningún coche de la Policía Local y solo hay un barrendero para la zona», afirma uno de los afectados, que prefirió permanecer en el anonimato y que asegura que este asunto está causando la indignación general de ses Figueretes.

También señaló que hay instaladas unas cámaras de videovigilancia «que costaron un dineral, pero no funcionan».

«Somos gente que paga sus impuestos, hay niños que van por la calle y, en cambio, parece que el Ayuntamiento quiere que aquí venga todo lo peor», añadió.

También afirman que han puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Local, «pero dicen que hay que poner una denuncia por escrito».

Por su parte, la concejala Pilar Marí afirmó al respecto que, según las informaciones que le proporciona la Policía Local y los servicios sociales municipales, «la situación está bastante controlada y la prostitución ha disminuido muchísimo». «Desde julio hasta ahora ha quedado prácticamente erradicada», manifestó esta portavoz del equipo de gobierno.

Sin embargo, Marí afirmó no tener constancia de las defecaciones realizadas por las prostitutas en la vía pública y en los parkings privados. También dijo desconocer si las cámaras de videovigilancia funcionan o no.

En todo caso, negó que no exista presencia policial, pues «hay una patrulla fija en el barrio todas las noches y otra móvil».

Pilar Marí recordó que la ordenanza de convivencia que está en vigor en el municipio prevé actuaciones contra este tipo de prácticas y también destacó el papel que realizan los servicios sociales en materia de prostitución. «Se intenta hacer lo que se puede», afirmó.