El Govern ha puesto en marcha la aplicación para tramitar telemáticamente la solicitud de autorización para practicar el buceo deportivo y colectivo en las reservas marinas de Baleares, que supondrá un ahorro de 14.000 euros anuales.

La Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio promueve esta iniciativa con la intención de "agilizar el procedimiento, reducir el tiempo de tramitación y ahorrar recursos" de todas las solicitudes que recibe, alrededor de mil cada año.

Las reservas marinas de Baleares contemplan la Bahía de Palma, del Norte de Menorca, de los Freus de Ibiza y Formentera, del Migjorn de Mallorca, de la isla del Toro, de las islas Malgrats y de la parte autonómica del Levante de Mallorca.

Mediante esta nueva herramienta -ya disponible en http://permis-reserves.caib.es en inglés, catalán y castellano- las autorizaciones se solicitarán por Internet y se obtendrán en formato electrónico de forma inmediata. Como novedad, la autorización contiene una marca digital como acreditación que podrá ser verificada por las autoridades.