El Palacio de Congresos acoge esta semana el primer curso de marketing de contenidos que se celebra en Balears. Con el título ´Técnicas para generar contenido de calidad y crear una estrategia de marketing en las redes sociales´, esta propuesta trata de dar las claves para que un blog tenga éxito, además de explicar las estrategias en Twitter para promocionar una actividad profesional, las técnicas para impactar en un público potencial de Facebook, además de estrategias de promoción en Linkedin. Lo imparte el periodista Albert Fuguet, especialista en este tipo de procesos comunicativos. En total, una veintena de personas han accedido a este curso gracias al trabajo del Departamento de Formación del Consistorio que ha trabajado de manera conjunta en este proyecto como Mariela Marí, directora de la empresa Fòrum d´Activitats.

El marketing de contenidos consiste en promocionar la actividad de una empresa, organismo o institución a través del uso de redes sociales.

Según expertos internacionales, esta ciencia es la última tendencia en publicidad y marcará el futuro de la comunicación social y empresarial, destaca el Consistorio en un comunicado. «Se trata de sacar el máximo partido a la redes sociales para promocionar una actividad profesional ya que entiende que las redes sociales se han convertido en medios de comunicación de masas», concluye.