­Entre el martes 13 y el viernes 17 de diciembre se desarrollará en el auditorio de Can Ventosa el programa de villancicos escolares. Los días 13, 14 y 15 se celebrarán tres actuaciones diarias a las 17, 18 y 19 horas. El martes están previstas las actuaciones de los colegios Can Misses y Sa Real y el Taller de Flauta Dolça. El miércoles les toca a los centros Mestral, Can Raspalls y Nuestra Señora de la Consolación, y el jueves,a Cas Serres, Portal Nou y Can Cantó. El viernes se cierra el programa con el concierto del Patronato Municipal de Música de Vila.

Por otra parte, del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 7 de enero se desarrollará el programa de la escuela navideña Temps de Nadal, una propuesta educativa destinada a conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos, cubriendo una serie de necesidades sociales durante las vacaciones, según explicó ayer el concejal Rai Prats. Los días 26 de diciembre y 6 de enero, ambos festivos, la escuela estará cerrada.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento cuenta con 30 plazas para niños de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, 15 de las cuales ya están cubiertas. El Consistorio ofrece la posibilidad de atenerse a dos tipos de matrícula, para adecuarse mejor a las necesidades de los padres: una que permite asistir a los niños durante una semana (27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, ó 2, 3, 4, 5 y 7 de enero) y otra por la que pueden acudir las dos semanas. Los menores se dividirán en dos grupos: de cuatro a siete y de ocho a doce años.