Un motorista de 44 años y nacionalidad italiana falleció ayer en un accidente de tráfico al colisionar con un turismo, cuyos ocupantes resultaron ilesos, cuando circulaba por la carretera de Santa Eulària, informaron fuentes de la Guardia Civil, del 061 y del Servicio de Emergencias del 112.

El siniestro se produjo sobre las 17.55 horas en el kilómetro 3,8 de la citada vía, a la altura del cruce de sa Fonda.

Al parecer, en el momento de la colisión el motorista, que viajaba en una BMW blanca de gran cilindrada, circulaba por la carretera en dirección a Santa Eulària, mientras que el turismo, un Ford Focus plateado, iba a entrar en el cruce.

En circunstancias que investigan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los dos vehículos chocaron. Fuentes del instituto armado eludieron concretar cómo pudo ser la colisión. No obstante, fue por la parte del turismo correspondiente al copiloto, tal y como se aprecia por los daños que presentaba el coche tras el suceso.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, dos ambulancias del 061, entre ellas una UVI móvil, y personal de carreteras del Consell de Ibiza.

Psicólogo de emergencias

Fuentes del 061 señalaron que los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el acto. Asimismo, añadieron que los dos ocupantes del turismo no presentaban heridas y no tuvieron que ser evacuados. Sin embargo, se activó el psicólogo de emergencias para ofrecerles ayuda, ya que tras el impacto quedaron en shock.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron la prueba de alcoholemia a la persona que conducía el turismo y esta arrojó un resultado negativo, según fuentes del instituto armado.

El suceso ocasionó un atasco en la carretera. Además, el fuerte impacto hizo que en la vía quedaran tirados numerosos restos de plástico de alguno de los vehículos, que tuvieron que ser retirados. Asimismo, una grúa se encargó de llevarse el coche y la motocicleta.

Con este fallecimiento son ya diez las personas que han perdido la vida en las carreteras de las Pitiusas en lo que va de año, de las cuales tres eran motoristas.