El centro cultural Can Ventosa de Vila acoge hoy y mañana las representaciones de la obra ´No em ratllis!´, dirigida a alumnos de secundaria y que tiene carácter preventivo sobre el consumo de drogas. La obra será puesta en escena por el grupo Teatracció y está impulsada por el Ayuntamiento de Vila y el Pla Municipal sobre Drogues.

´No em ratllis!´ es «una herramienta que complementa y estimula los programas de intervención y las acciones existentes que trabajan la prevención y la sensibilización de las conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas», aseguró ayer la concejala de Educación, Pilar Marí.

La obra se ofrece al alumnado de segundo y tercero de ESO de los centros escolares del municipio y habrá tres funciones cada uno de los dos días: de 8.30 a 9.30, de 10.30 a 11.30 y de 12.30 a 13.30 horas. A cada función asistirán unos 125 alumnos y ya se han inscrito seis centros de secundaria, por lo que en total la verán alrededor de 750 chavales. El presupuesto total del proyecto es de 6.000 euros.

Debates y talleres

Después de cada representación se abre un debate en el que los escolares participan para resolver una situación de conflicto entre los actores: Uno de ellos ha bebido y quiere llevar al otro en moto.

En los días posteriores, los alumnos harán talleres en sus respectivos centros en los que reflexionarán sobre los aspectos más relevantes del espectáculo para reforzar la asimilación de los objetivos.