Dani Osvaldo y Cristian Álvarez, delantero y portero del RCD Espanyol, han disfrutado de unas cortas vacaciones en la isla. Entre salida al mar y paseo por las noches de Ibiza, Dani ha estado pendiente de su posible fichaje millonario por el Atlético de Madrid o el equipo inglés del Totenham. Los dos amigos, argentinos y residentes en Barcelona, comparten afición común por la música y el deporte, entre otras cosas. Su simpatía y complicidad desbordan cualquier área y marcan goles al buen humor.

—¿Cómo ha sido vuestra aventura de verano en Ibiza?

—Dani Osvaldo: Bien, hemos descansado y despejado le mente de nuestro trabajo antes de marchar a Argentina.

—¿Mejor el día que la noche?

—Cristian Álvarez: El día sin ninguna duda, aunque la isla lo tiene todo, playa, sol y mar para disfrutar de deportes de agua. Es un verdadero placer estar aquí por el ambiente, la gente y lo que rodea. Lo hemos pasado genial en compañía de amigos argentinos.

—Ustedes comparten afición por la música rock

—CA: Es algo que forma parte de nuestra vida, es nuestra gran pasión junto al fútbol.

—DO: Nos gusta el rock y el blues y compartimos gustos. Escuchamos Doors, Rolling Stones, Pink Floyd, rock argentino, español y blues de Erick Clapton y B.B King.

—¿Tocan algún instrumento?

—CA: Toco un poco la guitarra.

—DO: Yo toco el timbre. Me gustaría también aprender guitarra o piano y lo haremos porque tenemos la guitarra y todo el tiempo del mundo.

—¿Cómo ven dos rockeros la música de baile en las discotecas de Ibiza?

—DO: Hemos bailado y nos hemos divertido a extremos altos con la música de baile que se hace aquí. Me ha sorprendido y es un tema que hemos comentado desde que estamos en la isla.

—CA: Antes de venir a Ibiza pensaba que la música electrónica no era música de verdad porque he tenido otro tipo de influencias musicales. Ahora pienso lo contrario y tengo el mayor de los respetos para la gente que hace esta música porque llega al alma, es la música de nuestra generación y contra eso no se puede ir. Estoy arrepentido de mi anterior proceder.

—¿Dos chicos con buena planta, simpáticos y deportistas famosos hacen estragos con las chicas, supongo?

—DO: Venimos con otro plan, a disfrutar de la isla y a descansar, pero más de uno de los chicos se ha enamorado.

—CA: El amor es impredecible.

—¿Cómo sería su mujer ideal?

—DO: La mujer más sencilla del mundo, obviamente que sea guapa o yo la vea guapa porque la mujer entra por los ojos. Sobre todo que sea honesta y sincera.

—CA: Una mujer que me acepte y quiera como soy, con mis errores, virtudes y me muestre mis defectos para intentar mejorar. Me gusta una mujer tranquila y familiar.

—¿Le hubiese gustado ser cantante o estrella del rock?

—DO: A quién no le gustaría ser una estrella del rock. Tiene que ser algo impresionante ser el protagonista de un concierto.

—CA: imagínate lo que significa actuar en un estadio lleno y que con un solo acorde de guitarra la gente se vuelva loca. La diferencia entre el fútbol y el rock es que la gante ya conoce las letras, las canta y te acompañan. Algo que nace en tu mente y de tu alma y luego el público lo hace suyo y te acompañe tiene que ser increíble.

—¿Aparte de la música tienen otro hobbie confesable?

—DO: Me gusta la lectura como hobbie y como formación.

—CA: Dani lee más que yo , pero me encanta también leer porque es una forma de crecimiento y enriquecimiento personal.

—¿Cuál es la diferencia más notable en la vida cotidiana entre Argentina y España?

—CA: La calidad de vida, porque hace que la gente sea más feliz, que esté más relajada, más distendida y que tenga otro ritmo o pausa de vida generalizada. Del mismo modo hace que haya un respeto generalizado por las personas, lo cuál influye en el bienestar social.

—DO: La seguridad también es fundamental porque cuando te falta comida, tus hijos no pueden ir al colegio y es difícil llegar a final de mes, la vida cambia. No es lo mismo vivir en Europa que en Argentina, ya que la pobreza obliga a la gente a hacer locuras. La cultura y la educación son elementos básicos y Europa está más avanzada.

—¿Qué deportes practican?

—CA: Comencé a jugar al golf y lo dejé, pienso recuperarlo porque me encanta. También practico tenis a ´nivel usuario´.

—CA: Me encanta el pádel, el tenis, el golf no se me da tan bien como a Cristian, la única vez que jugué rompí dos palos. Me gusta también el fútbol.

—¿Y en qué equipo juegan?

—DO: Aunque no te lo creas, los dos jugamos en el Espanyol

—Y en que equipo jugará el año que viene, en el Atlético de Madrid, Totenham o Espanyol?

—DO: De momento soy jugador del Espanyol, mi futuro está por ver y decidir.

—¿Le gustan los colores rojiblancos?

—DO: No me desagradan, pero también el azul y blanco que son, además, los colores de la selección argentina

—Si se empeñan hablaremos de fútbol. ¿La liga española es la mejor del mundo?

—DO: Como experiencia propia te puedo hablar de las diferencias entre la liga italiana y la española. Para mi estilo de juego me gusta más la liga española porque los equipos tienen otra ideología de juego y el hecho de que juegue tanta gente joven dice mucho del trabajo que se hace con la cantera. En Italia el fútbol es más físico y más táctico y la edad marca una diferencia, no se ve gente joven.

—CA: La liga española es increíble a nivel futbolístico y profesional. Hay una estructura muy grande alrededor y a nivel de juego es la que más me gusta por su versatilidad. Sólo conozco la liga española y argentina, esta es mejor por la calidad de los jugadores y el estilo de juego que se impone, se juega a otra velocidad, con otro ritmo y hasta el césped es distinto.

—Con la mano en el corazón. ¿La selección española es la mejor del mundo e incluso mejor que la argentina?

—DO: Como equipo ha demostrado en el Mundial que es la mejor. Su trabajo fue impecable, pero nosotros tenemos el mejor jugador del mundo, como siempre, que es Messi.