El Consell Executiu aprobó ayer un total de 44 acuerdos con otros tantos propietarios afectados por las expropiaciones de terrenos que se efectuaron durante la anterior legislatura por la reforma de la carretera que va de Sant Rafel al cruce con la de Santa Eulària.

En total, son 70 los afectados y la suma del dinero que se pagará a todos ellos es de 100.000 euros. La consellera Patricia Abascal dijo que se trata de «pequeños ajustes» sobre los justiprecios pagados en su momento, «con lo que ahora cobrarán un poquito más», añadió, pero reiteró que se trata de cifras modestas en cada caso.

Los ajustes son consecuencia del parcelario definitivo correspondiente a los terrenos expropiados.

Observatorio de Cala d´Hort

Por otra parte, el Consell Executiu acordó autorizar a la Agrupación Astronómica de Ibiza para utilizar el observatorio instalado en ses Païsses de Cala d´Hort. Mediante esta autorización, la agrupació podrá realizar actividades de divulgación, como charlas, conferencias y sesiones de observación.

El Consell Executiu también dio luz verde al pago de una subvención de 15.000 euros a la asociación Explor-3D, de la que el propio Consell es miembro fundacional, para la organización del III congreso de Metaversos, web 3D y redes sociales en mundos virtuales.

Finalmente, la Administración insular dio cuenta de la aceptación de un lote fotográfico y audiovisual cedido por el Fomento del Turismo de Ibiza, que irá destinado a los fondos del Arxiu d´Imatge i So del Consell Insular.