La carpa de fiestas de Santa Eulària acoge desde ayer una pequeña muestra del trabajo resultante del curso de fotografía que impartió Koral Aguado en el IES Xarc en noviembre de 2010 junto con las imágenes que tomaron los alumnos del centro en las actividades que organiza, que van desde la escalada a la espeleología y el submarinismo. «Todas están sin retocar», subraya Aguado, que remarca, entre risas, que no cedió a las súplicas de sus alumnos para pasar el photoshop por las imágenes y realzarlas de manera artificial. «Están muy bien así, les he subido la autoestima», subraya con una sonrisa.

El mar, la tierra y el cielo son los elementos comunes de unas fotografías que tanto retratan un faro, como en el reflejo del sol en una copa o el florido campo pitiuso.

Victoria Alemany, coordinadora de la actividad, explica que el objetivo de la experiencia, además de aprender fotografía, es que los alumnos conozcan mejor la isla. «Conocerla ayuda a quererla y quererla ayuda a respetarla, además han disfrutado y han descubierto lugares que desconocían», subraya. Los chavales han disfrutado, sobre todo con la fotografía submarina, asegura.

Elena Marí, de 16 años, una de las alumnas del curso, asegura que ha sido una experiencia muy positiva. «Me gusta desde siempre hacer fotos de paisaje y espontáneas, no me atraen las poses», explica. «Ha sido poco tiempo pero la verdad es que engancha, nos gusta mucho el resultado», añade «Me compré una Canon EOS 1000d justo cuando empezó el curso y comencé a utilizar el modo manual. Mi vocación son los niños, quiero ser maestra, pero este es un buen hobby», concluye.

Koral Aguado, la profesora, se muestra «encantada» por el resultado del trabajo de sus alumnos, entre los que también había profesores del centro S´Olivera. «Tenemos que repetir la experiencia porque era un curso básico y nos hemos quedado con las ganas de hacer mucho más. Hemos trabajado las velocidades de exposición, la congelación de imagen, la hora azul, composición y la perspectiva», explica.

Alemany no descarta poner en marcha un concurso de fotografía para animar a los chavales a tomar más fotos.