Veintiún alumnos de quinto curso de primaria del colegio Guillem de Montgrí, de 10 y 11 años de edad, forman el grupo que ha abierto este año la Semana del Mar que organiza el Club Nàutic de Sant Antoni y que se desarrolla desde ayer hasta el próximo 8 de abril, con una docena de grupos escolares previstos (uno por semana).

Las condiciones meteorológicas obligaron a modificar el programa de la jornada, que incluía ayer, primer día, una salida en barco y pasar la noche en el mar, mientras que los dos últimos días los alumnos se iban a quedar en tierra haciendo talleres para obtener conocimiento sobre banderas, accidentes de la costa o confección de nudos.

Ante las previsiones que anunciaban fuerte viento en el mar, los responsables de la entidad decidieron modificar el programa inicial de forma que ni ayer ni hoy (y posiblemente tampoco mañana) se efectuarían salidas al mar. Es mucho más probable que sí se pueda salir el jueves y el viernes, por lo que ayer se inició la semana con algunos de los talleres que estaban previstos para los dos últimos días.

El grupo de quinto curso del colegio Guillem de Montgrí quedó el segundo clasificado en el concurso de mascotas de la Semana del Mar de este año, con la presentación de un gató denominado ´Palangrí´. El primer premio recayó en los alumnos del colegio Sa Bodega de Vila, que presentaron el erizo de mar ´Bogapic´, que será la imagen de este año para esta actividad docente marinera.

Reglas para ir en barco

Una de las monitoras del Club Nàutic que acompañarán a los alumnos durante esta semana les dirigió las primeras palabras, explicándoles los cambios debidos a la meteorología, y les recomendó que se acostumbrasen a consultar el tiempo previsto a través de Internet. También les explicó las reglas que deben seguir al montarse en el barco. La primera: «En los barcos está prohibido saltar, correr y gritar».

Sa Cova de sa Llagosta

Hoy la actividad de la Semana del Mar se centrarán en el acuario de sa Cova de sa Llagosta, a donde habitualmente los niños son transportados en barco. Debido al mal tiempo, hoy irán en autobús.