Sus récords como reboteador pese a su dos metros de estatura le valieron el reconocimiento al mejor jugador defensivo de baloncesto en los equipos de Chigaco Bulls, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y Detroit Pistons, entre otros. La actitud rebelde y a veces crítica que exhibe, su fama como jugador y su carácter le llevaron a escribir su biografía ´Bad as I wanna be´, que se convirtió en un best seller y le facilitó el salto a la televisión y, posteriormente, al cine. Se casó con la actriz Carmen Electra y este matrimonio le descubrió una nueva faceta como intérprete, protagonizando películas de acción como ´Double Team´ y shows en la televisión americana. Ahora prepara un nuevo reality denominado ´The world through my eyes´, en el que ofrecerá una visión particular del mundo a través de su mirada y lo que ha aprendido a lo largo de su azarosa vida

—¿Qué le ha traído a Ibiza?

—La razón por la que he venido es porque quería estar de nuevo aquí, es un sitio muy especial, una isla fantástica con paisajes increíbles y que respeta el medio ambiente. Pienso que antes de morirte tienes que conocer Ibiza, por eso el mundo entero pasa por aquí en verano. Suceden tantas cosas en el verano que es imposible perdérselo.

—¿Qué presentará Dennis Rodman mañana en la fiesta de Supermartxé de Privilege?

—Voy a pinchar con mi amigo el dj Vic Latino y a pasarlo bien como la mayor parte de la gente que viene aquí. Vamos a revolucionar la discoteca, recuerda que soy uno de los chicos malos de América [ríe] y no defraudaremos. Tengo interés en ver como bailan miles de personas en un club. Me parece algo irreal. Espero que pueda sobrevivir a los dos días que voy a estar aquí.

—Tras su paso por el deporte, la televisión, el cine y la música. ¿En qué nuevo proyecto trabaja?

—Estoy haciendo varios anuncios comerciales en Japón y el próximo ocho de octubre comienzo mi nuevo reality show en televisión. Luego nos vamos dos semanas a Hawái. Estoy envuelto en varios proyectos, no me aburro.

—¿De qué trata su nuevo reality?

—Se llama ´The world through my eyes´ (el mundo a través de mis ojos) y es una representación de cómo percibo yo las cosas que pasan en el mundo, desde ir de compras a hacer el amor con una chica.

—Tras su éxito con Van Damme y Mickey Rourke en ´Double Team´ ¿no ha pensado volver al cine?

—Hay algunos proyectos en marcha, pero ahora estoy centrado en el reality que me tendrá totalmente absorbido durante semanas. Pero es posible que haga algo en solitario, quiero ser protagonista de mi propia historia.

—¿Echa de menos el baloncesto y jugar en una liga como la NBA?

—No echo de menos cosas que no quiero hacer, cada asunto tiene su tiempo y cuando se acaba hay que buscar otras ocupaciones. He jugado en la NBA durante 20 años, ha sido extraordinario pero se acabó. Tengo fama de ser el chico malo de América, pero soy una persona corriente que gusta de estar con gente.

—Se acabó el ´bad boy´

—Son cosas que pasan cuando te has tomado un par de cócteles y hay muchas chicas guapas a tu alrededor. Estás en el candelero, te califican, te etiquetan, pero ahora me gusta disfrutar de la vida, relajarme, fumarme un cigarro y esas cosas. No quiero jugar a ser el héroe.

—¿Tiene idea de qué hará en el futuro con su vida?

—Espero no morir. Mucha gente piensa que me va a pasar algo, pero es solo una percepción por mi forma de ser. Sólo me gustaría hacer cosas que no he hecho, realizar algunos sueños pendientes. Ser feliz y ver crecer a mis hijos.

—¿Conoce a Pau Gasol?

—Sí, hemos coincido varias veces en Barcelona, en Milán y hemos salido juntos en algunas ocasiones. Es un tipo estupendo, con él te puedes ir de marcha y pasártelo bien.