El presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, acompañado por el consejero de Política de Movilidad y Medio ambiente, Albert Prats, y por la cabeza del Parque Insular de Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, ha presentado hoy los cuatro camiones nuevos con los que contará el Parque Insular de Bomberos.

Con estas nuevas adquisiciones, que se han adquirido mediante un contrato de rénting para diez años que incluye el mantenimiento preventivo y que tiene un coste total de 2.540.521 euros, son ya 15 los vehículos operativos que integran la flota del servicio de extinción de incendios de la isla.

Se trata de unos vehículos polivalentes que se pueden utilizar en cualquier tipo de servicio. Además, disponen de una cabina doble, lo que les facilita el espacio suficiente para que el personal que se desplaza a cubrir un servicio no se vea obligado a utilizar un segundo camión ya que tiene sitio suficiente para una dotación completa de bomberos, integrada habitualmente por cinco efectivos.

Otra de las novedades es que tienen herramientas que los habilita para actuar en la extinción de un incendio o en servicios de rescate de vehículos accidentados, incluyendo cámaras térmicas, explosímetros, grupos electrógenos, equipos de iluminación, motosierras, sierras radiales, turbo bombas, cojines tapa fugas y equipos individuales de respiración autónoma para los bomberos, así como equipos de primeros auxilios.

La incorporación de estos vehículos, según el presidente del Consell de Ibiza, Xico Torres, "supone una mejora cuantitativa y cualitativa muy importante que se traducirá en una mejora significativa del funcionamiento y la efectividad del servicio del centro".