El hospital Can Misses anunció ayer que ha incorporado a su servicio de Cardiología a un tercer profesional, concretamente la doctora Aleyska Ramírez Urbáez, procedente del Hospital del Mar de Barcelona, que reforzará este área, hasta ahora integrada por dos únicos profesionales. El hospital admitió, en una nota de prensa, que se trata de «una incorporación muy necesaria y en la que han trabajado muy activamente tanto el doctor Laplaza como el doctor Seguí, apoyados desde la dirección médica y la gerencia del hospital».

Estos dos facultativos eran los únicos cardiólogos con que hasta ahora contaba el hospital, además de disponer de la colaboración del servicio de medicina interna para los pacientes de más de 60 años que, además de problemas cardiológicos, sufren otras enfermedades. La nueva especialista trabaja en el centro hospitalario ibicenco desde el pasado 23 de julio.

La dirección médica de Can Misses afirmó que «se sigue trabajando para completar el servicio de Cardiología con un cuarto especialista y solventar las carencias que hasta ahora se habían detectado en este servicio».

Se necesita más plantilla

Joaquim Seguí, que hasta hace poco era uno de los dos únicos integrantes del servicio de Cardiología, juzgó «muy positivamente» esta incorporación, pero matizó: «Aunque es necesario completar la plantilla, no todo es una cuestión de número de profesionales, ya que hasta ahora hemos garantizado el cumplimiento absoluto de la cartera de servicios que ofrecemos».

«Sólo en el último año la implantación de marcapasos ha aumentado un 90 por ciento con una estancia media de un día y una demora de un día en casos urgentes, unos resultados óptimos para cualquier servicio de Cardiología», añadió Seguí.

Los sindicatos médicos con representación en Can Misses habían pedido la ampliación del número de especialistas, igual que numerosos usuarios, dado el gran número de pacientes que atiende el servicio de Cardiología de este hospital.

En todo caso, estos sindicatos siempre han subrayado la profesionalidad y entrega de los dos cardiólogos que hasta ahora han venido trabajando en solitario en el departamento.

Ibiza llegó a tener, hace varios años, un total de cuatro médicos de Cardiología, pero diversas circunstancias dejaron finalmente esta cifra en dos.