Dos menores y un adulto sufrieron ayer quemaduras de carácter leve en brazos y piernas, por lo que fueron atendidos en el hospital Can Misses, después de que la embarcación de recreo en la que se disponían a dar un paseo, la ´Eloy´, explotara sin que hayan trascendido las causas cuando todavía se encontraba amarrada en un pequeño muelle de Platja d´en Bossa, justo frente al hotel Torre del Mar (en el municipio de Ibiza).

Según testigos del siniestro y conocidos de uno de los tripulantes, dos matrimonios con sus cuatro hijos subieron a la barca para «dar una vuelta», como hacen habitualmente, navegando hasta es Freus u otros lugares cercanos.

Cuando se disponían a zarpar, el motor explotó y la barca saltó por los aires por lo menos medio metro, según explicó Manuel García Ruiz, un testigo presencial que había estado tomando una cerveza justo antes del suceso en el restaurante Albatros con el dueño de la ´Eloy´, y que regenta un taller mecánico en Cases Barates.

La alarma se extendió entre los numerosos turistas y residentes que a esa hora comían o disfrutaban de un día de playa al principio de Platja d´en Bossa, cerca de donde estaba amarrada la ´Eloy´ junto a alrededor de medio centenar de barcas más.

García y otras personas corrieron hacia el espolón, pero las llamas, que destruyeron por completo la barca y afectaron a una embarcación semirrígida auxiliar, causaron heridas a tres de los tripulantes. Fue el propio García el que llamó al 112. Un familiar trasladó en un coche a los dos niños y al adulto que resultaron heridos antes de que llegara la dotación del 061, que al no estar presente no pudo facilitar el pronóstico de los heridos. Mientras tanto, una densa humareda negra alarmó a las personas que estaban en los alrededores.

Los bomberos, que se desplazaron en dos vehículos, sofocaron las llamas mientras la Policía Local y la Guardia Civil controlaban la situación. También se desplazó una unidad operativa de la dirección general de Emergencias.