Un turista de 26 años de edad murió ayer por la tarde ahogado en una piscina del municipio de Sant Antoni. El joven, según informó la Policía Local, era de nacionalidad noruega y estaba disfrutando de dos semanas de vacaciones en la isla junto a unos amigos, con los que compartía la vivienda donde sucedieron los hechos. La casa, que habían alquilado a través de una agencia, se encuentra situada aproximadamente a un par de kilómetros al norte del hipódromo de Sant Rafel, en el camí vell de Sant Mateu.

Según relataron a los agentes los jóvenes, que «eran al menos tres más, todos noruegos como la víctima», ayer por la tarde estaban descansando dentro de la casa. Cuando salieron a la piscina se encontraron a su amigo flotando y llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

Imposible reanimarlo

El 061 informó anoche de que recibió el primer aviso a las 20 horas menos cuatro minutos. Al lugar del suceso se desplazó rápidamente una UVI móvil. También fueron avisados Policía Local y Guardia Civil, que acudieron a la casa para esclarecer el suceso.

El personal sanitario que fue a la vivienda practicó al joven noruego la reanimación cardiopulmonar, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero no lograron conseguir que el hombre reaccionara, por lo que no tuvieron más remedio que certificar finalmente su muerte.

Los motivos que pudieron ocasionar que el joven perdiera la vida ahogado en la piscina de la casa, eran objeto de investigación anoche, por lo que la policía no quiso aventurar ninguna hipótesis.