Un joven falleció ayer por la mañana después de caerse por unas escaleras en la calle Alfonso XII de Vila, en la Marina, según fuentes judiciales. El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana. El fallecido bajaba solo por las escaleras de piedra que conducen desde la parte de la muralla hacia esta calle, una zona muy turística cercana a la calle de la Virgen, en la que se concentran numerosos bares de ocio nocturno. Sin embargo, ninguno de ellos estaba abierto a la hora del suceso.

El joven, que no llevaba documentación ni dinero encima, según fuentes judiciales, resbaló, posiblemente debido al agua acumulada en las escaleras tras las lluvias caídas estos últimos días, y se precipitó desde una altura aproximada de tres metros.

Pérgola con enredaderas

En el lugar del suceso hay una pérgola que sujeta varias enredaderas con flores, en la que se pudo enganchar el fallecido antes de precipitarse al vacío, según fuentes judiciales. El cuerpo cayó al suelo en la pequeña plaza en la que están situados un restaurante y un bar, y cerca de otros dos locales de ocio nocturno.

A las 11 de la mañana, dos horas después del suceso, se retiraban de la zona el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, y la secretaria del Juzgado de Instrucción número 1, que está de guardia esta semana, y que autorizaron el levantamiento del cadáver.

Una furgoneta trasladó el cuerpo del fallecido hasta el Tanatorio de Ibiza. La autopsia será realizada esta mañana aunque las primeras hipótesis, basadas en el estado del cadáver, apuntan a una caída como causa del fallecimiento. No obstante, las autoridades judiciales y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, no descartan nada.

En la zona no había prácticamente nadie ayer por la mañana y algunos locales, que funcionan de forma ilegal como after los fines de semana y algunos días de diario en verano, estaban cerrados.

«El after no tiene nada que ver, ha sido en la calle», explicaban a las once y media in situ varios testigos presenciales. En el lugar del suceso estaban algunos agentes de la Policía investigando las causas del fallecimiento del joven.

Raza blanca, joven y rubio

Los únicos datos que han trascendido sobre el fallecido es que era una persona de raza blanca, de cabello rubio y bastante joven, según diversas fuentes. En las inmediaciones del lugar del suceso había restos de cristales que podrían ser de un vaso que llevaba el fallecido cuando se cayó, según las mismas fuentes.

En la pequeña plaza en la que quedó tendido el cuerpo de la víctima sólo había a las once de la mañana un gran charco de sangre mezclado con el agua de la lluvia. Los dependientes de algunos comercios, que abrían sus puertas a esa hora, se sorprendían con la noticia, ya que la mayoría no estaban al corriente de lo que había sucedido apenas dos horas antes en la calle Alfonso XII.

La Policía investiga el suceso

«El after no tiene nada que ver, ha sido en la calle», explicaban algunos testigos en el lugar del suceso. Varios agentes de la Policía Nacional recorrían la zona ayer por la mañana en busca de pruebas.