El Consell informó ayer de que se han interceptado 40 taxis ´pirata´ en Ibiza durante la última semana en el marco de la campaña que impulsan desde el pasado mes de julio. De los vehículos implicados, 26 corresponden a servicios ilegales de taxi, a los cuales se les ha abierto un expediente sancionador, cinco corresponden a alquiler ilegal de vehículos con conductor, y en los otros nueve casos se han levantado actas de constancia previa, concretaron. Además, cuatro vehículos han sido inmovilizados.

Con estas últimas intervenciones el Consell, la Guardia Civil y las policías locales de la isla han interceptado un total de 241 taxis ilegales desde que el pasado 1 de julio iniciaran la campaña de verano contra el transporte ilegal con la incorporación de nuevos inspectores.

En 178 de estos casos se han formulado denuncias y en los otros 64 se han levantado actas de constancia previa. Además, desde el inicio de la campaña se han inmovilizado 41 vehículos de conductores sancionados no residentes en España, apuntaron desde el Consell.

Este año todos los expedientes abiertos por infracción de la ley de transportes terrestres ejerciendo como taxis ilegales tienen la consideración de ´muy graves´, por lo que comportan una multa de 6.000 euros.

Por otro lado las actas de constancia previa son levantadas por los inspectores del Consell cuando tienen sospechas de que el conductor del vehículo está llevando a cabo una actividad ilegal, pero no tienen indicios suficientes para interponer una denuncia, explicaron. Así, una acumulación de este tipo de actos comporta una denuncia formal y la consecuente sanción. La campaña se mantendrá en septiembre.