La primera fotografía publicada por Diario de Ibiza (el pasado sábado día 22) en la que se apreciaba el chorro de aguas fecales saliendo del emisario de la depuradora de Formentera en pleno Parque Natural de ses Salines, «ha dado la vuelta al mundo y, evidentemente, necesita una explicación del Govern», según explicó el diputado nacional del PP.

Fajarnés subrayó que la competencia en materia de depuración de aguas no corresponde al Gobierno central, pero el partido de la oposición ha decidido dirigirse al Ministerio de Medio Ambiente porque «el Govern balear y el Consell son una pandilla de incompetentes».

El diputado cree que si estuviese gobernando el PP en Balears, alguien denunciaría los vertidos que se han producido por delito ecológico. Lamentó la situación en Formentera y la que se vive alrededor de la mayoría de depuradoras de la isla de Ibiza. Por ello, anunció que su partido está estudiando reclamar ante el Ministerio de Medio Ambiente que denuncie por estos hechos a los responsables de estos vertidos.

Acusó de «ineficacia» a Xico Tarrés por no haber conseguido que se construya la depuradora que iba a financiar el Estado desde hace seis años, aunque durante cuatro de ellos en Balears gobernaba el PP.