La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre que conducía de forma temeraria y en estado de embriaguez un coche robado y que trató de huir cuando los agentes le dieron el alto.

El suceso ocurrió a las 10 horas del martes en la avenida de Pere Matutes Noguera. Al parecer, los policías que realizaban un control preventivo observaron un turismo Audi Q-7 que circulaba de forma temeraria «poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía».

Los agentes le dieron el alto pero el conductor aceleró y trató de huir, momento en que uno de los policías tuvo que apartarse para evitar ser atropellado. A continuación se inició una persecución del hombre, que pudo ser finalmente arrestado.

El conductor, que iba indocumentado pero que después se comprobó que era F. W., belga de 35 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio positivo con tasas de 0,47 y 0,46 miligramos por litro de aire espirado. Al trasladarle a la comisaría, se averiguó que el coche en el que circulaba constaba como robado.