El restaurante Can Costa celebra sus cien años de vida en Ibiza

El establecimiento recibió en 2014 la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza

Bar Can Costa.

Bar Can Costa. / A.D.E.

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La fonda Can Costa celebra sus cien años de vida en el barrio de la Marina de Vila. El Ayuntamiento de Ibiza ha querido rendir homenaje a este legendario establecimiento gastronómico y el alcalde de la ciudad, Rafael Triguero, ha visitado el negocio y ha entregado a sus propietarios, los hermanos Joan y Josep Costa, una placa conmemorativa.

"¡Celebrando un siglo de tradición culinaria en Ibiza! Hoy hemos visitado el legendario Bar Can Costa, que celebra su centenario. ¡100 años de deleitar a los paladares con auténtica cocina tradicional! Un rincón que ha estado cerca de todos los ibicencos!, ¡y esperamos seguir compartiendo momentos y sabores por muchos años más!", ha publicado el regidor en sus redes sociales.

El establecimiento recibió en 2014 la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza. Sus actuales dueños, nietos del fundador Joan Costa, han agradecido al Consistorio el homenaje a su labor, la cual esperan poder seguir desempeñando durante muchos años y cuyo secreto de éxito radica en una cocina tradicional y en la fidelidad de sus clientes.

Restaurante tradicional

El restaurante Can Costa es uno de los más tradicionales de Ibiza, fundado en 1924 en la calle de la Creu, número 19. Prepara platos caseros y económicos, que disfruta tanto el público local como viajeros y gente de paso.

La fonda mantiene las mismas recetas que se ofrecían en sus primeros años a los marineros, trabajadores portuarios y payeses que bajaban a la ciudad a vender sus frutas y verduras. "En aquel tiempo, incluso preparaban una paella para los pasajeros de ‘La joven Dolores’, el velero que enlazaba con Formentera, con la intención de que la travesía y sobre todo las temidas olas de es Freus -a mitad de trayecto-, se hicieran más llevaderas", recuerda la web Ibiza5sentidos.

"Es un lugar pintoresco, si no tienen mesa libre te proponen sentarte con otros clientes y resulta muy curioso. La comida es casera, el restaurante es de los de toda la vida, sin pretensiones y eso en Ibiza es difícil de encontrar"; "sitio de los de antes"; "comida casera excelente y trato muy amable", "un sitio auténtico de los pocos que quedan en el puerto, bueno, bonito y barato"; "comimos un potaje de garbanzos y un cordero guisado como los de la 'yaya', sin despreciar las maravillosas albóndigas". Estos son algunos de los comentarios sobre este establecimiento en el portal de reseñas de Tripadvisor.