El Consell Executiu aprobó ayer la convocatoria de ayudas para la promoción del deporte correspondiente a este año, con un total de 435.000 euros. El conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, explico que las subvenciones se dividen en cuatro líneas. La primera, por valor de 190.000 euros, destinada al mantenimiento de la actividad de las entidades deportivas sin ánimo de lucro y cubrir parte de los desplazamientos a los campeonatos de Balears y España. Cada club puede optar a un máximo de 5.000 euros.

Para las becas individuales de deportistas y técnicos se destina una una partida de 70.000 euros, un 27% más que en la convocatoria del año pasado, que era de 55.000 euros. Dentro de esta ayuda, el Consell prevé un total de 59.000 euros para deportistas que destaquen en alguna disciplina y 8.000 euros para cubrir parte del coste de la residencia en un centro de alto rendimiento.

La tercera línea de ayuda (80.000 euros en total) se ofrece a las delegaciones y federaciones para mantener los programas de seguimiento deportivo: bádminton, judo, kárate, lucha, natación, piragüismo, tenis de mesa y tiro con arco. Cada federación puede obtener un máximo de 5.000 euros, según Ribas.

Por último, el Consell prevé 95.000 euros para financiar parte de los gastos de los clubes que participen en ligas estatales durante el primer cuatrimestre del año.