El administrador de Subsuelos Urbanos S.L., Pedro Espigares, asegura que la querella que ha presentado contra la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y los concejales Vicent Ribas, Mestret, y José Torres, «no pretende perjudicar a nadie». Así responde Espigares al primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, quien aseguraba hace unos días en el pleno que la demanda se ha presentado para «dañar a unas personas». Al estar imputados, los tres afectados han sido apartados de las listas electorales del PP.

Espigares explica, en cambio, que se vio obligado a querellarse contra los tres cargos ante «la falta de respuesta» del Consistorio a sus advertencias sobre la situación «irregular» de los aparcamientos disuasorios. El concesionario sostiene que el mantenimiento de estas zonas de aparcamiento gratuito suponen la ruina para el parking de la plaza de España. De hecho, Espigares espera que el equipo de gobierno a partir de octubre, cuando bajan los ingresos de la concesión, cierre algunos de los aparcamientos de Sant Antoni que no cumplen la normativa.

Precisamente, en la reunión celebrada recientemente en el despacho de Verdugo, el abogado contratado por el Consitorio planteó la eliminación de hasta 100 plazas de aparcamiento, pero no hubo acuerdo para que se retirara la querella.