Los vecinos que ayer asistieron a la asamblea de Jesús -entre los que había tanto residentes fijos como propietarios de fuera de la isla- expresaron serias dudas de que el Ayuntamiento de Santa Eulària vaya a denegar la licencia de obras a las plantas de hormigón y asfalto de ses Planes, especialmente si las demás administraciones dan su visto bueno previamente. Además, «esta empresa se lleva la mayoría de contratos de obras que hace el Ayuntamiento de Santa Eulària, por eso el alcalde nunca se negará a firmar la licencia», afirmó una vecina de Jesús, que añadió: «El mayor usuario de este asfalto será precisamente el Ayuntamiento de Santa Eulària».

Sin embargo, las mayores críticas fueron para el conseller de Urbanismo del Consell de Ibiza, Mariano Juan, al que numerosos intervinientes reprocharon que hubiera votado a favor del proyecto como miembro de la Comisión Balear de Medio Ambiente. «La Comisión votó por unanimidad con el voto favorable del vicepresidente del Consell de Ibiza», dijo también Daniel Busturia en alusión a Mariano Juan. Otro recordó que «precisamente, esta persona es natural de Santa Eulària».

En el acto estuvieron presentes algunos concejales progresistas de Santa Eulària, que mostraron su oposición al proyecto. «No queremos más plantas asfálticas en la isla», afirmó uno de ellos.