­Aparte de PSOE-Pacte, el sindicato UGT y la concejala sin grupo adscrito, Marienna Sánchez-Jáuregui, han presentado alegaciones al pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza aprobado en el pleno por el equipo de gobierno con el apoyo del concejal de EPIC. El plazo para la presentación de alegaciones acababa ayer.

El Consistorio informó a primera hora de la tarde que solo se habían recibido estos tres escritos de alegaciones, aunque hasta el final del día había margen para hacerlo a través del registro de entrada del Consell de Ibiza.

UGT coincide con PSOE-Pacte en que el hecho de que el pliego prime a aquella empresa que renuncie a revisar los precios durante los 10 años de vigencia de la contrata incidirá en una posible reducción de personal (para que la empresa siga obteniendo beneficio) y «condenará la negociación colectiva», puesto que será «difícil» lograr incrementos salariales. Este sindicato también reclama que los trabajadores del servicio de limpieza tengan los mismos derechos y «beneficios sociales» que el personal laboral del Consistorio, tal y como figuraba en el pliego de condiciones que dejó el anterior gobierno progresista y que el PP eliminó. Por último, UGT pide que la empresa adjudicataria se vea obligada a subrogar la plantilla a un consorcio o entidad que en un futuro pueda gestionar la limpieza de toda la isla.