La diputada de la coalición Gent per Fomentera-PSOE, Margalida Font, ha reclamado en su primera intervención ante el pleno que el Govern reconsidere su decisión de crear un puesto de delegado del ejecutivo autonómico en la isla y destine su coste a invertirlo en Formación Profesional.

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha defendido que el delegado designado por el Govern está cumpliendo con su cometido "de forma seria y eficaz" y ha rechazado las acusaciones que ha hecho Font durante una pregunta en el pleno, de que únicamente vela por los intereses del PP y se opone por sistema a las decisiones del gobierno insular de GxF-PSOE.

Font ha asegurado que dicho delegado no tiene ni delegación ni horario y únicamente defiende al PP por interés político sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos de la Pitiusa del sur, por lo que ha pedido al Govern que suprima dicho cargo y destine su coste a mejorar la FP en Formentera.

Gómez le ha reprochado a Font que en su primera intervención en el Parlament, que ha añadido una pregunta adicional en cada pleno para darle voz, realice acusaciones sin presentar ningún documento para probarlas.

El conseller ha defendido que la creación del delegado en Formentera responde a compromiso electoral del PP para acercar el gobierno de la comunidad autónoma a los ciudadanos de la isla y ha asegurado que en la pasada legislatura del pacto de progreso no había un solo delegado sino tres, además de un delgado de la Escuela Balear del Deporte para Formentera.

Ahorro de costes

Ha detallado que la delegación compartirá local con el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) para ahorrar costes pero aún no se ha podido utilizar porque es necesario afrontar primero "una deuda de 200.000 euros que el Govern anterior dejó pendiente de pago".

"En el origen de todos los males de esta comunidad autónoma siempre aparece alguien del pacto", ha asegurado Gómez.