El CD Ibiza encara hoy (12.30 horas) en Can Misses el momento más decisivo de la temporada, con motivo del pulso final que disputará contra el Andratx para dilucidar cuál de las dos escuadras será la vencedora en esta auténtica batalla deportiva en pos de conseguir dar el salto a Tercera División. Tras el empate a dos obtenido en tierras mallorquinas en la ida de esta eliminatoria final de la fase de ascenso, el conjunto ibicenco llega a esta crucial cita con la motivación por las nubes y con intención de darlo todo para poder sumar un resultado que les permita cerrar su brillante campaña con el broche de oro de un último triunfo que haga realidad el sueño por el que tanto se han esforzado este curso.

«Sin duda alguna estamos ante el partido más importante del año. Somos conscientes de que es una oportunidad única para poder tocar el cielo y conseguir algo muy bonito. El ambiente durante toda la semana en el vestuario ha sido fantástico porque sabemos que podemos ganar, pero también que tenemos que trabajar mucho para contrarrestar al Andratx, que no podemos cometer errores y que debemos estar acertados de cara al gol», aseguró Iván Córdoba, técnico del CD Ibiza.

En cuanto al tipo de encuentro que espera por parte de su adversario, el entrenador deportivista señaló: «No creo que el planteamiento de nuestro rival con respecto al partido de ida cambie mucho aquí, ya que el Andratx lleva todo el año jugando igual. Es un equipo que, más o menos, siempre quiere jugar el balón, aunque, lógicamente, en Can Misses tendrá que arriesgar algo más en ataque. Debemos mantener en todo momento la concentración, ser cautos y saber manejar bien los tiempos del partido, pues para mí es ahí donde estará la clave para que podamos llevarnos el encuentro».

Para este decisivo compromiso, Iván Córdoba quiso hacer ayer un llamamiento al público ibicenco animándoles a que acudan a llenar el estadio vilero y a arropar al equipo con su apoyo, ya que en las gradas de Can Misses se espera una numerosa y ruidosa presencia de hinchas del Andratx.

«Nos estamos jugando un ascenso que es algo que también puede ser histórico para esta ciudad. Por eso, obviamente, me gustaría ver un buen ambiente y a mucha gente apoyando al CD Ibiza en Can Misses, que para eso es un equipo de aquí, ya que se sabe que desde Mallorca van a venir bastantes personas acompañando al Andratx», argumentó el entrenador local.

Para afrontar este partido a cara o cruz en el que habrá en juego una plaza para el curso próximo dentro de la Tercera División, Iván Córdoba cuenta con todos los efectivos de su plantel a su entera disposición, aunque será hoy domingo cuando decida la lista definitiva de convocados.

El Andratx, sin complejos

El conjunto mallorquín acude a Ibiza con ganas de aguar la fiesta a los locales. Conscientes de que el 2-2 de la ida favorece de inicio al CD Ibiza, los de Dani Gómez harán lo posible hoy por dar la sorpresa.

«Todos tenemos una ilusión y vamos a salir a luchar a muerte para conseguir ese objetivo para toda nuestra afición y por toda la gente que va a viajar para apoyarnos ahí en Ibiza», aseguró Mario Bota, capitán del Andratx.