n Ana Boned, capitana del Puchi, es, por su veteranía en el seno de la entidad santaeulaliense, una de las voces más autorizadas de la para opinar sobre la difícil decisión que el club ha tenido que adoptar, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional.

En este sentido, la lateral indicó: «Creo que regresar a la categoría de Plata va a servirnos para volver a hacer equipo y para juntarnos las de siempre». «Considero que va a ser una buena oportunidad para que las jugadoras que vienen desde abajo, tanto las juveniles como las de la Liga Autonómica, tengan más minutos con el primer equipo. Pienso que va a ser un año para volver a disfrutar jugando a balonmano sin presión de ningún tipo», afirmó Ana Boned.

Reacciones y apoyos

El anuncio del adiós del Puchi a la Liga Guerreras Iberdrola ha provocado una inmediata reacción dentro del mundo del deporte ibicenco en forma de apoyo a la decisión del club.

Fernando Gómez, director insular de Deportes, se mostró ayer apenado por la renuncia a la máxima categoría, aunque mostró toda su comprensión hacia el club: «Por mi parte sólo puedo apoyarles, ya que ellos son los que mejor saben en qué situación está el club. Si lo han decidido así es porque debe ser lo mejor». « Puede ser difícil de entender para algunas personas, pero el Puchi siempre ha sido un club de cantera y demuestra ser fiel a sus principios y a sus valores. Nadie quiere que se repita en la isla otro caso como el del PDV de baloncesto», añadió el director insular.

Por su parte, Miguel López, delegado de balonmano en Eivissa, declaró: «A nivel insular y balear es un mazazo, sobre todo, después de lo que habían conseguido. Es un palo gordo, pero sí que es verdad que si son fieles a sus valores, me parece que la decisión de bajar para jugar con gente de aquí y no de fuera es de chapó. Me parece algo valiente y que es digno de alabar».