En pleno invierno, en febrero, Santa Agnès suele ser un lugar tranquilo, un remanso de paz. Sin embargo esa preciosa zona de la isla se convirtió ayer en un epicentro deportivo para la celebración de la VI Cursa Flor d'Ametller. Una prueba en la que los triunfadores absolutos fueron José Carlos Añibarro (25:25 minutos) y Aroa Manzano (32:06), ambos del CA Pitiús, y que finalizaron alrededor de 300 corredores.

Los dos jóvenes corredores, especialmente Aroa que tiene sólo 15 años, florecieron en la carrera que organiza el Club Atletisme Sa Raval junto con el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Con Anass Bourass -último vencedor masculino- y Adrián Guirado -ganador en tres ocasiones- sin competir en esta edición, Añibarro, habitual en los podios de estas citas populares, ganaba enteros para proclamarse vencedor. Triunfó, además, con suficiencia. Tuvo incluso tiempo de disfrutar de la satisfacción de cruzar primero la línea de meta. Abrió los brazos y saboreó el éxito entre los aplausos de los aficionados presentes, que además pudieron gozar de un excelente día, en el que lució un bonito sol.

Añibarro necesitó 25:25 minutos para completar el recorrido, de 7,5 kilómetros que discurre por el bello paraje del Pla de Corona. Por detrás de él acabaron Alex Spinozzi (Sa Raval) y Vicent Sebastià (CA Santa Eulària), que fueron segundo (25:56) y tercero (26:07), respectivamente. Cuarto finalizó Mohamed Salhi (Sa Raval), que protagonizó el despiste del día. En los primeros metros de carrera, el atleta confundió el recorrido y enfiló hacia el arco de meta en vez de seguir recto. Quien sabe si el descuido, aunque leve, le pudo costar el podio, ya que acabó a ocho segundos del tercer puesto.

En féminas, Aroa Manzano se reivindicó y sucedió en el primer puesto a Indre Barkute. La menuda atleta del Pitiús vio premiado su esfuerzo y entró 47ª de la general, con más de un minuto y medio de diferencia sobre la segunda clasificada, Cristina Guiral (Club Atletisme Santa Eulària), que empleó 33:43 minutos. Tercera concluyó Fani González (Presuntos Triatletas), con un registro de 33:56 minutos.

Antes de la prueba de 7,5 kilómetros fueron los atletas de categorías inferiores los que corrieron: 300 metros los de iniciación y 1.000 los benjamines, alevines, infantiles y cadetes.