Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, se mostró pletórico tras el empate de su equipo ante el Athletic Club ayer. «No sé si fuimos leones, pero sí tigres», comentó el aragonés en rueda de prensa. «Hemos sido competitivos ante el Athletic de Bilbao y por momentos incluso hemos estado por encima de ellos», apuntó también el técnico.

«Empatarle al Athletic es algo que quizás ni los más optimistas pensaban que sería posible», dijo García Sanjuán, que también recalcó la «buena imagen» que había dado su escuadra.

Además, dijo que habían «jugado mucho con el corazón», pero lamentó que ahora le pesarán las piernas de cara al partido de Liga que jugarán este sábado frente al Mallorca, líder del grupo 3 de Segunda B. «Es lo que me viene a la mente ahora mismo, en vez de disfrutar de este partido», apuntó.

Al técnico de los pitiusos le hubiese gustado lograr la victoria (se acordó del paradón de Kepa que lo impidió), pero el 1-1 de ayer «es algo que cumple sobradísimamente» con las expectativas marcadas al inicio. «Habíamos hablado de que queríamos llegar vivos a Bilbao y estamos más que vivos. Es una eliminatoria abierta, aunque sabemos que allí va a ser un partido totalmente diferente. Pero seguro que tendremos nuestras opciones y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles al Athletic allí», afirmó.

Porque, según García Sanjuán, «soñar es gratis» y el Formentera se plantará en San Mamés a pelear el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de que es consciente de que será casi imposible la clasificación.

El entrenador maño, que no pudo disfrutar de la eliminatoria del Sevilla en 2016 al estar expulsado, sí pudo hacerlo ayer. La vivió tranquilo porque su equipo hizo «muy bien las cosas».