El técnico del Puig d'en Valls, el ibicenco Noel Cardona, aseguró estar «muy emocionado» después de certificar el ascenso a División de Honor femenina de balonmano. La temporada 2016-17 ha sido especialmente emotiva para el club, que perdió al padre del presidente de la entidad, José Antonio Ferrer, y de la central, Ana Ferrer. En su memoria el preparador pitiuso portó una camiseta con el lema 'José Antonio, va por ti. Eternamente entre nosotros'.

Después de derrotar al Castellón el sábado, Cardona afirmó que vivía «un sueño». El entrenador se quedó sin palabras tras una nueva machada del Puchi. «Todavía no sé qué es lo que hemos hecho. Estoy muy emocionado. Hemos luchado y trabajado mucho para conseguir el ascenso y creo que nos lo merecemos», declaró.

Sin embargo, Cardona confesó que el sueño estuvo muy cerca de escaparse en la segunda parte. «Estos partidos son así. La táctica importa poco. Se deciden por pequeños detalles: la suerte, el corazón, el coraje... La fortuna ha estado de nuestro lado. En la segunda parte pensé que el partido se escapaba, la verdad. Se notaba el cansancio y que estábamos un poco bloqueadas. Las chicas han tirado de casta. La verdad es que tienen algo especial», aseguró Cardona, que entregó todo el mérito a las jugadoras.

Asimismo, Noel Cardona agradeció el seguimiento de toda la gente de Ibiza y el trabajo de los medios de comunicación para apoyar al balonmano y al deporte femenino. «Pido que nos sigáis ayudando como hasta ahora, no todo es fútbol. Estas chicas entrenan como profesionales y son amateurs, por lo que se merecen la importancia que les estáis dando. Se tiene que ayudar al deporte femenino como estáis haciendo, es algo que os agradezco a todos», concluyó el entrenador.