¿Cómo ve la eliminatoria ante Unicaja

Sí, pero estamos muy tranquilos y confiados de ganar. Es la primera vez que empezamos un play-off con tantas ganas de ganar y con tanta seguridad de que podemos hacerlo. Mucho más que la primera vez que nos enfrentamos a ellos en 2014, cuando les derrotamos en el primer partido de la serie. Por cierto, es el único partido de fase final que hemos ganado [ríe].

La clasificación dice que son un equipo que está lejos de Ushuaïa Ibiza.

Sí, pero ha sido una Superliga muy igualada, más incluso de lo que nos pensábamos al inicio. Can Ventura Palma no se ha paseado como todo el mundo esperaba; Almería ha sido mucho más regular y Teruel no ha sido tan dominante. Nosotros hemos estado allí, pese a que se nos escaparon partidos que teníamos que haber ganado, como el de Palma, el de Gran Canaria, el de Sevilla o el de Unicaja en casa.

El equipo arrancó siendo cabeza de serie en la Copa y ha finalizado cuarto pese a estos partidos que menciona. ¿No le queda un mal sabor de boca con el final de temporada?

Sí. El día más triste desde que soy presidente fue la eliminación en las semifinales de Copa del Rey ante Teruel. Hay muchas formas de perder. No es igual la derrota de Palma que la de las semis de Leganés. Me fui muy disgustado y hundido del pabellón. Pero los que trabajamos en este equipo ahora tenemos una oportunidad de quitarnos esta espina y llegar a una final, que es en lo único que pienso. No vale otra cosa que una final ante Can Ventura, aunque es la primera vez en la que los cuatro equipos pueden ganar la eliminatoria.

Si en otras ocasiones recuperar el factor cancha en los dos primeros partidos fue importante parece que esta lo es todavía más. Unicaja no ha ganado nada esta temporada y puede pesarle más la presión.

Creo que ganar un partido allí es vital, es el primer paso. Y después tenemos que cerrarlo en Ibiza. La gente tiene que responder como sabemos que lo hace en los grandes eventos deportivos en la isla. Lo vemos en los derbis de fútbol, cuando juega el Puchi un partido importante o cuando lo hacemos nosotros en situaciones parecidas, en las que llegamos a movilizar a mil personas.

Hágame un pronóstico del partido del viernes.

Uno de los dos partidos lo ganaremos bien y creo que puede ser el primero. Estoy convencido y tengo muchas esperanzas de que esta eliminatoria la ganaremos. Ya hace tiempo que veo un derbi en la final.

¿Estaría satisfecho con perder la final después de haber sido cabeza de serie en la Copa? ¿Sería una buena temporada?

Sí, pero no me cansaré de repetirlo: la próxima final que juguemos la ganaremos. Por ganas y por la necesidad que tienen esta isla y este club de tener un título de la máxima categoría nacional... Estoy seguro.

Parece que los resultados dejan al equipo en tierra de nadie, a un punto de luchar por todo y lejos de la zona media.

Son cuatro años consecutivos jugando la fase final por el título de Liga y cinco en la Copa del Rey. Si pones todo esto encima de la mesa te das cuenta de que son muy pocos los equipos que lo han conseguido. Hay que tenerlo en cuenta. Los cinco años en la máxima categoría hacen que el equipo sea cada vez más peligroso porque sabemos más: conocemos el tipo de jugador que queremos y lo que tenemos que ofrecerle, la competición y a los otros equipos. Sabemos más de todo. La lástima es que no podamos decir todavía que hemos ganado un título. Pero hemos dado la cara con un presupuesto mucho más ajustado que nuestros rivales.

Y los equipos de fuera hacen mucho más con menos dinero.

La gente del mundo del deporte de Ibiza sabe lo difícil que es mantener un equipo profesional. Sin nuestros patrocinadores, y especialmente Ushuaïa por las facilidades que nos ha dado para poder mantenernos, sería imposible. Son los primeros que quieren que la isla tenga un equipo que sea referente.