La organización de la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña ha confirmado esta tarde que la competición "ha obtenido la autorización" de la conselleria de Medio Ambiente para celebrar su decimoséptima edición el próximo mes de abril. "La carrera se desarrollará con total normalidad tras conocerse la conformidad necesaria por parte de la conselleria de Medio Ambiente", afirma Ibiza Sport en un comunicado.

De esta manera, el próximo partes, día 20 de diciembre, a las 19 horas se abrirán las inscripciones para la próxima edición de la ronda ibicenca, que se celebrará los 14, 15 y 16 de abril coincidiendo con la Semana Santa.

"La disposición e implicación de las instituciones, asociaciones y la sociedad ibicenca en general han hecho posible que el legado del desparecido Bartolo Planells continúe. Un numeroso equipo ha trabajado prácticamente día y noche para alcanzar el objetivo que hoy hemos conseguido. Sin todos ellos esto no hubiese sido posible", ha asegurado el impulsor Juanjo Planells en un comunicado.