Carlos Larra, defensa del Formentera, se mostró ayer muy feliz por la clasificación de su equipo para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol: «Tenía la intuición de que algo grande nos iba a pasar. Ya nos habíamos quedado a las puertas de conseguir cosas importantes, como en las fases de ascenso ante el Eldense y la Peña Sport. Habíamos rozado antes la proeza, pero creo que lo más grande que podemos vivir es jugar en un Bernabéu o en un Camp Nou. Ascender puedes logralo en otro momento», señaló Larra.

«Todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Cuando lleguemos a la isla y veamos como están los aficionados nos daremos cuenta de la hazaña que hemos logrado», comentó el jugador de los rojinegros.

El zaguero aseguró que el vestuario quiere enfrentarse ahora «al Real Madrid o al Barcelona», equipos de Primera División con los que simpatizan la gran mayoría de los seguidores de la menor de las Pitiusas, apuntó Larra entre los gritos y cánticos de sus compañeros, que se filtraban por el auricular del teléfono. «Ahora están cantando lo que le eches. Con cualquier cosa que digas se montan un cántico», dijo.

Larra también reconoció que sufrió tras errar el penalti que les podía haber dado el pase antes. «Nunca he sido especialista en lanzar penaltis. Habíamos pasado tres tandas -en la última ante el Lorca él marcó el gol decisivo- y no teníamos miedo a caer eliminados».

Sobre la actuación de su compañero, el portero Marcos Conteras, que paró dos penaltis, afirmó lo siguiente: «Como mínimo le tendrían que poner su nombre a una calle de Formentera. Aquí será recordado para siempre lo que se ha hecho. Se ha dado a conocer el Formentera en Balears y en España». p. m. ibiza