Mal resultado para el Ciudad de Ibiza en casa frente al Constancia en un partido en el que la falta de puntería lastró a los ibicencos, obligándoles al reparto de puntos (1-1) cuando lo más normal hubiera sido una victoria. No terminan de salirle bien las cosas a los de Ibon Begoña en ataque, a pesar de dominar el ritmo de los encuentros y de contar con numerosas llegadas claras al área rival.

El partido comenzó con control posicional de los citizens, aunque el primero en avisar con intención fue el Constancia, que a los dos minutos dispuso de una primera ocasión en las botas de Chus, pero su disparo flojo fue atajado con seguridad por Coki. Diez minutos después, el meta local volvió a intervenir con una buena salida por bajo para blocar un balón que Riad trataba de controlar en el área.

El Ciudad de Ibiza intentaba llevar peligro, pero sus hombres de vanguardia no encontraban la claridad suficiente para materializar sus llegadas.

Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que los locales consiguieran hacer daño a los mallorquines. Fue con una acción en largo que Brian porfió para llevarse el esférico, plantarse en el área y rematar sobre la marcha al cuerpo del portero. El rechace volvió a caerle al delantero del City, que esquivó al meta Steven, pero en posición forzada acabó chutando al poste. La jugada siguió con la pelota rebotada y suelta hacia el punto de penalti, para que Andrés, que llegaba solo y libre de marca, finalizara la acción con un certero disparo al fondo de las mallas (1-0).

Cuando parecía que el viento soplaba a favor de los ibicencos fue el Constancia el que golpeó esta vez. Primero, con una falta lejana botada por José María, cuyo lanzamiento se envenenó hasta salir rozando el palo. Acto seguido, en el minuto 32, Riad sacó desde la derecha un centro bombeado al área que Dani Reales no acertó a despejar de cabeza. El propio José María, recién incorporado al juego seis minutos antes por el lesionado Olmeda, controló el cuero dentro del área y fusiló con clase al meta local Coki con un golpeo por alto (1-1).

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primer periodo, con un Ciudad de Ibiza volcado sobre el campo contrario, pero sin tener la lucidez necesaria en el último pase ni en la definición. Brian, por dos veces, entre los minutos 52 y 57, a punto estuvo de adelantar a los pitiusos, pero en la primera oportunidad remató fuera, y en la segunda, tras recibir un magnífico y lejano centro de Piscu, su chut se estrelló en el portero cuando ya se cantaba el gol.

Poco después, en el minuto 64, en un córner a favor del Constancia, Piscu tuvo que emplearse a fondo para evitar de cabeza bajo palos que el envenenado centro directo de Javi acabara dentro del marco.

Hasta la recta final no volvió a animarse el choque. Así, en el 85, el visitante Javi remató flojo y ajustado al palo ante un Coki que se agrandó para quedarse la pelota a ras de suelo. En el 88, Víctor Galera probó fortuna con un golpeo desde fuera del área. Un minuto después, Tomillero hizo falta al portero al tratar de aprovechar un barullo en el área y fue expulsado por doble amarilla. Y en el 93 Cardona reventó la bola con un zapatazo ante el que se lució Steven.