El Club Náutic Sant Antoni brilló ayer en la segunda prueba de la Copa balear de piragüismo de promoción y de kayak de mar, disputada en aguas sanantonienses. No en vano, la entidad ibicenca conquistó el título por equipos en la modalidad de surfski y el segundo puesto en la clasificación general de promoción. Además, el CNSA sumó 32 medallas en el apartado individual, destacando el oro logrado por Daniel Sánchez en sénior SS-1 de kayak de mar.

Los pitiusos se subieron a lo más alto del podio en kayak de mar al sumar 422 puntos. El segundo puesto le correspondió al RCN Palma (418 puntos) y el Club de Mar de Palma fue tercero (con 365 puntos).

Mientras, el CN Sant Antoni solo fue superado por el RCN Palma (que obtuvo 934 puntos) en la general por equipos de la prueba de piragüismo de promoción. Los locales obtuvieron 821 puntos y se quedaron lejos de los palmesanos, que presentaron, eso sí, un equipo mucho más numeroso que el de los pitiusos. Tercero fue el CV Port d’Andratx mallorquín con 760 puntos.

32 metales en individuales

Por otra parte, en el apartado individual, el club sanantoniense obtuvo 32 medallas (doce oros, diez platas y diez bronces).

En surfski fueron primeros los siguientes palistas: Daniel Sánchez (sénior), Joan Ramon (sub-23), Jorge Gascón (júnior), Joan Cardona (cadete) y Joseph Cooper y Neus Mateu (ambos en SS-1 en veteranos). Las platas fueron para Albert Solé (canoa polinésica), Ana García (sénior) y los SS-1 veteranos de Arturo Ramos y Joan Ramon padre. Mientras, los bronces los consiguieron los séniors Agnès Parada y Toni Prats, Raúl Galindo (júnior), Jorge Linero (cadete) y el SS-2 formado por Marian Hortensius y Nadia Sánchez (en júnior).

Además, en piragüismo de promoción fueron primeros Hugo Prendes (infantil B), David Sánchez (prebenjamín), Rubén González (alevín B), así como los K-2 de Eros Navarro y Rubén González (alevín) y de Raúl Prendes y Tristán García (benjamín). Las platas fueron para Arnau Pérez y Claudia Sánchez (infantil A), Raúl Prendes y Carla Marí (benjamín), Eros Navarro (alevín), además del K-2 de Arnau Pérez y Miguel Navarro (infantil).

Los bronces los lograron Teo García (prebenjamín), Joel Ribas (alevín A) y tres embarcaciones K-2: Hugo Prendes-Bruno García (infantiles), Karla Martín-Carolina Hortensius (alevines) y Ada Asensio-Clara Pollard (benjamines).