Víctor Sánchez, líbero del Ushuaïa Ibiza Vóley, afirmó que su equipo está muy animado y con confianza para sellar mañana, en la pista del CAI Teruel, su clasificación definitiva para la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Cáceres. El jugador ibicenco fue rotundo: «Vamos a Teruel con el cuchillo entre los dientes para clasificarnos para la Copa».

El integrante de la plantilla isleña advirtió, eso sí, que el duelo ante los turolenses (que lo jugarán a domicilio mañana a partir de las 18 horas) será un encuentro «complicado» por la entidad del rival, un histórico del voleibol masculino español que ahora mismo es segundo clasificado del campeonato liguero. «Sabemos que es Teruel, pero es un equipo que este año ha demostrado que también se deja sets en el camino. Vemos un rival más vulnerable que otros años», comentó Sánchez.

En el plantel del bloque de Vila tienen claras las cuentas para no depender de nadie para meterse en el torneo copero. «Intentaremos, mínimo, hacer dos sets, que es lo que nos haría falta para clasificarnos para la Copa», declaró Sánchez. De esta manera conseguirían el punto necesario que les daría el billete definitivo para la competición copera, aunque en el club de es Viver son optimistas y creen que Teruel es batible: «Creo que vamos a ganar 1-3, pero si no podemos ganar iremos a luchar dos sets, por lo menos. Si no podemos con ellos intentaremos morir matando», aseguró el líbero de los baleares.

No en vano, a pesar que de que se ha mostrado muy irregular esta temporada, el Ushuaïa Ibiza Vóley también ha enseñado los dientes en algunos partidos de este curso. Por ejemplo, en el tercer choque del campeonato liguero frente al Unicaja Almería llegó a ir ganando por 2-0 en sets a los andaluces -ahora mismo líderes del torneo y vigentes campeones-. Sin embargo, el Ushuaïa Ibiza Vóley acabó cediendo después por 2-3.

Esta situación se ha repetido en algún otro encuentro más y la escuadra entrenada por Toni Gino Corona no está dando el rendimiento que se esperaba de ella, ya que al principio de temporada se habló de que se había confeccionado un equipo para discutirle los títulos a los dos grandes, el Unicaja y el CAI Teruel. Sánchez dijo no saber si se debe a «la presión» por tener que estar arriba en la clasificación, pero sí que advirtió que han tenido «un poco de mala suerte». «Hemos perdido muchos partidos 3-2, pero realmente hemos sumado en todos los encuentros, menos contra Melilla que perdimos 3-1 y fue desastroso. Jugamos el peor partido que yo recuerdo. No nos salió nada», dijo el jugador pitiuso.

El Ushuaïa Ibiza está ahora mismo situado en la cuarta posición, empatado a puntos con el Melilla, que es tercero. Los ibicencos tienen dos puntos más que el Fundación Cajasol Juvasa, que es quinto, y tres con respecto al Río Duero, que es sexto y aún puede ir a la Copa.

¿En qué puesto le interesaría quedar mejor a los de Corona para clasificarse? Sánchez tiene la respuesta: «Pensándolo bien, el cruce mejor este año es quedar quinto. Cáceres, que es el equipo a priori más flojo, pasará como si hubiera quedado tercero [ahora es séptimo] y se le considera cabeza de serie por su condición de anfitrión. Por tanto, si quedamos quintos, a nosotros nos considerarían como los sextos y nos tocaría medirnos a Cáceres», comentó.

Víctor Sánchez aseguró que no estar presentes en la Copa del Rey se podría calificar como un fracaso por «las expectativas» generadas por el equipo y porque hasta ahora «nunca se ha faltado». Sin embargo, luego matizó un poco: «No sé si la palabra exacta sería fracaso, pero sí que significaría un tropiezo muy grande».

Ni a él ni a sus compañeros se les pasa por la cabeza no estar presentes en la cita de Extremadura porque no contaban con encajar algunas inexplicables derrotas que han sufrido. Para Sánchez, el Ushuaïa ha pecado de «relajación» en varios enfrentamientos. «También nos cuesta recuperar el ritmo de juego cuando lo perdemos», apuntó.

En Teruel no pueden descuidarse si quieren cumplir su objetivo. Además, el rival no ayudará. El CAI, aunque ya está clasificado para la Copa, no quiere perder de vista al Unicaja en la Liga y «saldrá a ganar». «No creo que nos hagan ningún favor», recalcó Sánchez.