La Peña Deportiva se ha adjudicado hoy la primera edición del Trofeo Herbusa tras vencer al Formentera en los penaltis. El encuentro ha acabado con empate a uno y ha habido que recurrir a los lanzamientos desde los once metros para dilucidar el ganador de esta competición de pretemporada, que ha enfrentado a dos claros aspirantes a conquistar el título de la Tercera División balear de fútbol en la campaña 2015-16.

Los formenterenses se han adelantado en el marcador con un tanto marcado por Imanol, de falta directa en el minuto 36. Cuando parecía que el vigente campeón liguero se iba a embolsar la victoria, un gol de Piquero en el minuto 89 ha igualado el choque. Tras cumplirse el tiempo reglamentario se ha pasado a los penaltis. Se han lanzado dieciséis y el Formentera ha fallado uno, dando así la victoria final a la Peña.

Por otra parte, el Sant Rafel, el otro representante pitiuso en la Tercera División, también ha jugado hoy un amistoso. Se ha medido al Portmany de la Liga Nacional juvenil, al que ha goleado por 5-1 en el campo municipal 'rafeler'.