Tras caer el pasado fin de semana frente al CAI Voleibol Teruel por 3-0, el Ushuaïa Ibiza Vóley tiene una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria hoy. Los ibicencos reciben la visita del VP Madrid (19 horas en el Pabellón de Es Viver), que es colista de la categoría con cuatro puntos, los mismos que el Emevé Lugo y la Textil Santanderina-.

Los madrileños son a priori inferiores al bloque pitiuso, que tiene mejor plantilla y más experiencia en la máxima categoría masculina nacional. Sin embargo, el peligro del bloque de la capital de España es que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Además, el VP Madrid, que jugará sin ninguna presión, viene de conseguir su primer triunfo de la temporada, tras batir al Emevé Lugo por 3-1 y conseguir uno de sus jugadores, Blagovest Petrov, el reconocimiento al más brillante de la jornada. Por tanto, llegan muy motivados al encuentro frente al Ushuaïa, aunque sabedores de que ganar en Es Viver es una misión casi imposible.

Petrov es el mejor atacante del VP Madrid y el décimo de la competición liguera, con 65 acciones ganadoras. El búlgaro también destaca en el apartado del saque, donde ya acumula seis servicios directos. En la recepción, sus hombres más efectivos son Kefrén Bravo y Pablo Vidal Bouza, con un 44,36% y un 40% de recepciones excelentes, respectivamente, según las estadísticas de la Liga.

Clasificación para la Copa

El conjunto pitiuso persigue la victoria para dar un paso más hacia la Copa del Rey. La clasificación de la escuadra entrenada por Toni Gino Corona está bastante encarrilada. Aunque un tropiezo inesperado podría complicar las cosas de aquí al final de la primera vuelta de la Superliga -prevista para el fin de semana del 20 y 21 de diciembre-, fecha límite para conocer todos los clasificados.

De momento aún no se sabe la sede del torneo copero, lo que hipoteca todas las cábalas. Se clasifican los seis primeros, pero si entre ellos no está el conjunto anfitrión solo entrarán los cinco primeros de la tabla al acabar la primera vuelta.

Si la finalmente acceden los seis primeros, el Ushuaïa -vigente subcampeón del torneo- podría clasificarse hoy matemáticamente para la Copa del Rey. Para ello debe ganar al VP Madrid sumando tres puntos (por 3-0 o 3-1) y que el Cajasol, que es séptimo, pierda con el CAI. Entonces los andaluces quedarían alejados a siete puntos, con solo seis por jugar.

El mayor problema para los ibicencos sigue siendo la participación de Pablo Dus y de Nico Ronchi. Los dos continúan renqueantes de los problemas físicos que les impidieron estar en el duelo del pasado fin de semana frente al Teruel, en el que su equipo notó mucho su ausencia. Los dos han estado trabajando aparte sin forzar demasiado para que sus lesiones no se agraven. En el club no se quiere arriesgar más de lo necesario para no perder a ambos jugadores de cara a partidos más comprometidos.