Felip Portas, presidente del Formentera, tiene claro que cuando una cosa funciona no hay que tocarla o, como mucho, variarla lo justo. Con esta filosofía afronta el máximo dirigente del club formenterés el futuro de la primera plantilla, que liderará Luis Elcacho: «Seguirá siendo nuestro entrenado», dijo. El técnico también confirmó que cumplirá el contrato que tiene firmado: «El día 28 de julio empezamos a entrenar», aseguró.

Preparador y club también tienen que negociar ampliar sus lazos una temporada más, para lo que parece que hay predisposición por ambas partes. «Quedan unos flecos por cerrar», declaró el dirigente formenterés.

Que siga la base de jugadores

Con respecto al futuro de los futbolistas, Portas no desveló a quiénes se les ofrecerá la renovación y a lo que se les comunicará que no cuenta con ellos, ya que considera que «los jugadores son los primeros que deben saberlo». «La base del equipo debe continuar siendo la misma», subrayó. Desde hoy mismo se pondrán manos a la obra para trabajar en la planificación de la plantilla.

Fase de ascenso | Decididas las últimas plazas para subir

Los ascensos a la Segunda División B quedaron completados ayer. El Trival de Valderas, que ganó al Arenas Club 3-0 (en la ida quedaron 1-0), jugará en la división de bronce; lo mismo que el Somozas, que a pesar de perder con el Tenerife B 1-0 hizo valer el 1-5 de Canarias. También subió el Langreo, que ayer batió al Mérida 1-0 (en la ida habían quedado 0-0). El Puertollano, que ganó 2-0 al Pontevedra (ambos traían un 0-0), subió igualmente; y el Socuéllamos, que eliminó al Linares (1-2 y 0-0 en la ida).