El Atlético Isleño ya ha echado las redes por el fútbol pitiuso para reforzar su plantilla y se ha interesado por tres jugadores concretos: el peñista Pepe Bernal (que juega en Tercera División), Pierre Cotant (del Jesús de Regional) y Luis Angorrilla (del Rápid). Además, también se interesó por José Oliva (del Jesús de Regional), pero este último ha declinado la oferta para de los de Can Misses por motivos laborales.

El que a día de hoy está más cerca de llegar a un acuerdo con los ibicencos es Pierre, exjugador del Eivissa, Peña Deportiva y Sant Jordi, entre otros, ahora en las filas del Jesús. El centrocampista francés ha aceptado la propuesta de los dirigentes del club de Vila, pero ha pedido unas condiciones que está a la espera de que se cumplan.

El Isleño también ha intentado el fichaje del joven Pepe Bernal, centrompista de la Peña que no está teniendo demasiados minutos con los de Santa Eulària. Los dos clubes han hablado de esta posibilidad y, según ha podido saber Diario de Ibiza, el futbolista no está cerrado en banda a cambiar de aires. Bernal quiere tener más protagonismo del que goza ahora bajo las órdenes de Mario Ormaechea, entrenador peñista.

Sin embargo, el propio técnico catalán frenó ayer, al menos de momento, la salida de Bernal con una frase contundente: «De aquí no se mueve nadie hasta el 30 de junio», declaró el preparador, que no quiere ni oír hablar de la posiblidad de perder efectivos en su plantel, a pesar de que el centrocampista sea un hombre poco utilizado.

Pero en el puesto que más necesitado está el Isleño es en el de la delantera. La marcha de Paolo Etamané ha dejado un hueco difícil de cubrir, aunque el director deportivo, Toni Torres, y el entrenador del primer equipo, David Torres, ya se han puesto manos a la obra para intentar encontrar un recambio de ciertas garantías.

Luis Angorrilla, delantero del Rápid Bfit (equipo líder en la Regional Preferente pitiusa) es uno de los nombres que han sonado para jugar con los atléticos. El atacante suma actualmente tres goles con el Rápid y podría ayudar en esta faceta al Isleño.

En los próximos días o incluso en las próximas horas se puede confirmar alguna contratación.

La previa: Una dura prueba de fuego en Sa Pobla

El Atlético Isleño jugará hoy «el partido más difícil de lo que queda de temporada» en el campo del Poblense, según opinó el técnico de los ibicencos, David Torres. El encuentro, que se disputará a partir de las 16.30 horas, es el segundo del preparador pitiuso en el banquillo de los de Can Misses, con los que debutó con victoria el pasado fin de semana frente al Andratx (2-1).

Esta tarde contará con las bajas de Franco y Puet -lesionados-, así como de Pepe Grimaldo -que está sancionado-. Además, hay que sumar la ausencia de Paolo, que ha abandonado el club esta misma semana tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. Es muy probable que el puesto del camerunés en la punta de ataque lo ocupe Toni Ramírez, primer refuerzo en el mercado de invierno.

La buena noticia es el alta de Javi Escandell. El capitán, que lleva ya varios partidos fuera por culpa de una lesión, regresará a la convocatoria y casi con total seguridad dispondrá también de minutos.

A Torres le preocupa el campo en el que tendrán que jugar hoy, «de césped natural, muy grande y en el que el Poblense -tercer clasificado de la Liga- se maneja a la perfección». Confía en que sus jugadores demuestren la misma solvencia que hasta ahora como visitantes, condición con la que solo han perdido un partido en toda la?Liga.