Desde que el Ushuaïa consiguió arrebatarle un punto al CAI Teruel, el conjunto maño se ha dejado cuatro más por el camino. Al equipo de Óscar Novillo no le valió su condición de campeón de las cuatro últimas Superligas para perder en su feudo ante el Unicaja Almería. Unas 2.000 personas vieron aquel descalabro (0-3) hace una semana. Ayer, la cancha de Los Pajaritos casi vuelve a doblegar a los cajistas. Remontando, los naranjas batieron al Numancia por 2-3.

Agonías para un gigante que no digiere bien las semanas en las que combina la Liga de Campeones con el torneo doméstico. De no haber sumado en Soria, el CAI se hubiera quedado a solo un punto del Ushuaïa. ¿Qué nos deparará la segunda vuelta? Cuarto, a seis puntos del líder Almería, a tres del Teruel y a solo dos de los numantinos, en la directiva ibicenca no se descarta nada. Los dos próximos encuentros (Almería fuera el día 15 y Cajasol en casa el 22) son dos auténticas reválidas prenavideñas. Perder en Andalucía y ganar a los nazarenos en Es Viver reforzaría la plaza de play-off. Ganar los dos, el delirium tremens. Perderlos, un accidente menor para un recién ascendido, salvado virtualmente.

La cifra25.000€ ha recibido el club del Govern

El Govern ha abonado recientemente 25.000 euros al Eivissa (el 50% de la subvención variable de la 2010/2011). A la entidad todavía se le adeudan los 8.000 euros del variable de aquel año, además de los 24.258 pactados para el curso pasado.