«Cada día que pasa estamos más lejos de jugar en la Superliga de voleibol». Así de pesimista se mostró ayer Javier Escandell, presidente del C.V. Eivissa, que ve como el Govern balear aún les adeuda las subvenciones correspondientes a las dos últimas temporadas y todavía no se ha pronunciado sobre cuánto dinero aportará al proyecto de los ibicencos la campaña que viene.

Escandell y varios miembros del club se reunieron ayer con Rafa Triguero, conseller de Deportes de Eivissa, para pedirle que medie y se desbloque la situación con el Ejecutivo balear.

El presidente de los de Es Viver no entiende por qué hay clubes que ya han cobrado el dinero de la temporada 2011-12 y ellos aún no: «Esto nos preocupa y además vemos que el Govern es un pozo sin agua. Lo poco que te van a dar, no sabes cuándo te lo van a dar. Estamos un poco desencantados con esta situación», manifestó el responsable de la entidad de Es Viver.

Escandell estima que, ante esta incertidumbre, conseguir entre «100 o 120 mil euros de patrocinadores privados va a ser complicado, tal y como está la situación económica». El sábado conocerán a cuánto ascenderá la esponsorización de la discoteca Pachá, que puede ser la tabla de salvación del C.V. Eivissa. «Dependemos más que nunca de los patrocinadores privados. De las instituciones recibiremos dinero, pero no sabemos cuándo. Y eso es casi como no recibir nada», manifestó el directivo.

Escandell fue, además, crítico y lanzó esta afirmación: «Siempre me quedará la duda de si pasaría lo mismo si fuésemos un equipo de Mallorca».

En el club ibicenco están en la misma situación que cuando acabó la Superliga-2. No se han producido los avances necesarios para elaborar un presupuesto y confeccionar un plantilla.

El apunte

SUPERLIGA FEMENINA

El Club Voleibol Ciutadella retira a su equipo de la máxima categoría

La junta directiva del Club Voleibol Ciutadella comunicó ayer que no inscribirá a su equipo en la próxima edición de la Superliga Femenina de Voleibol (SFV), ya que no puede «cumplir los requisitos inmediatos» que se le demandan para poder completar la inscripción. La entidad no puede hacer frente a los pagos requeridos para participar ni saldar las deudas.