El Pachá Ibiza Voley visita hoy la pista del C.V. Almoradí con el claro objetivo de alcanzar la segunda plaza en la liguilla de ascenso a la Superliga, de la que quedan dos jornadas.

Ese es el único aliciente que tiene el encuentro, que se jugará a las 18.30 horas, porque los conjuntos que disputan esta fase saben ya que tendrán plaza para jugar la temporada que viene en la máxima categoría, menos el Castilla y León-Palencia, que no puede ascender al ser la selección nacional de categoría júnior.

Los ibicencos acuden con el equipo al completo, aunque algunos de sus jugadores atraviesan problemas físicos. Concretamente, André Leoncio, Nugget, y Edmon Solanas, que sufren molestias en la espalda.

Para Toni Gino, entrenador de los pitiusos, este «es el partido más importante» de los correspondientes a la liguilla, ya que el primer puesto que ocupa el CyL Palencia es «inalcanzable». «Cualquier triunfo es bueno. Incluso si se perdiese ajustadamente no estaría mal», explicó el preparador de los de Vila. Ahora mismo, Pachá y Almoradí están empatados a puntos y si los ibicencos ganan se situarán segundos.

En el encuentro de ida entre ambos conjuntos, disputado el pasado 25 de febrero en Es Viver, los de Gino se llevaron una victoria rotunda por 3-0.