El Pachá Ibiza Voley, que esta campaña militará en la Superliga 2 de voleibol, la segunda categoría nacional de este deporte, empezó ayer los entrenamientos de pretemporada.

Once de los trece integrantes del primer equipo se pusieron anoche a las órdenes de Toni Gino, que un curso más será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Los únicos que faltaron fueron los dos fichajes de los ibicencos: el colocador Jesús Ariño y el receptor Antonio Moreno. Ambos llegan a Ibiza el domingo y al día siguiente se unirán a sus nuevos compañeros.

La plantilla conserva el bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada, aderezado con dos refuerzos con los que se pretende dar un plus de calidad a un equipo ya muy conjuntado y que debutará en la competición. La llegada de Jesús Ariño (exjugador del Almoradí y del CAI Teruel, entre otros) y Antonio Moreno (procedente del Palma Voley) servirá para apuntalar un equipo que derrocha ilusión, descaro y frescura a partes iguales. «Todo lo que se encara nuevo siempre es ilusionante», explicó Gino.

Valentín Sollet, a prueba

Además, el club de Vila también ha probado a Valentín Sollet, que hace dos temporadas jugó en el Puerto Real de Superliga. Los responsables de la entidad ibicenca deben decidir si fichan al jugador, que se desenvuelve en la posición de receptor.

El objetivo inicial con el que parten los isleños es el de la permanencia en la Superliga 2, pero sin renunciar a nada. El entrenador es muy prudente al respecto, ya que afirmó que no conoce el potencial del campeonato en el que tendrán que jugar y no se aventura a decir dónde podrán estar. El Pachá Ibiza Voley aspira a ser «un equipo competitivo» y «difícil de ganar», dijo. «No nos ponemos ningún tope y desearíamos no descender», apuntó Gino, quien definió la categoría como «muy dura».

La primera parte de la pretemporada constará de un trabajo eminentemente físico, para luego centrarse en la parte técnica y táctica. El objetivo no es otro que llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero, en la pista del Emeve Laboratorios Nupel (de Lugo), el 15 de octubre.

Además, el Pachá Ibiza tiene previsto jugar varios amistosos. El club ha cursado invitaciones a las federaciones de Francia, Italia y Alemania, entre otras, para que pueda desplazarse a la isla algún equipo de estos países.