El equipo masculino del HC Puig d´en Valls dijo ayer adiós a la fase de ascenso en Montcada i Reixac (Barcelona). El equipo ibicenco llegaba con opciones a la última jornada, pero perdió sus números para abandonar la Segunda División masculina al caer por un solitario gol ante el Innovasur Santa Fe.

En tierras catalanas, la escuadra dirigida por David Neira planteó un duelo a cara de perro con los andaluces, pero acabó sucumbiendo por un marcador de 32-31 que dio al traste con el objetivo del proyecto santaeulaliense para esta temporada. La Primera Nacional tendrá que esperar al próximo curso.

A unos kilómetros de distancia, el equipo femenino del Puchi acabó su fase de ascenso con buen sabor de boca al imponerse al Balonmano La Jota (21-25).

De esta manera, las jugadoras del Puig d´en Valls despiden la competición como terceras de su grupo y con un triunfo, una vez que se quedaran sin opciones de ascender de categoría el pasado sábado al caer claramente ante las anfitrionas del Granollers.